Mantenimiento de Muebles de Jardin de Madera

Mantenimiento de Muebles de Jardin de Madera

 

Además de ser elementos de confort, los muebles para jardin tambien constituyen una parte importante de nuestra decoración. Y para que conserven su belleza original, hay que realizarles un mantenimiento periodico. Si bien los muebles de madera de jardin se caracterizan por su resistencia y durabilidad, los cambios el climaticos los afectan en forma directa.

 

Para la limpieza cotidiana de los muebles de madera para jardin, hay que pasarles un paño seco de franela o algodón y luego verter un poco en otro paño con líquido abrillantador dando movimientos circulares para limpiar el polvo y disimular las ralladuras que puediera haber. Pero si estas son muy notorias se puede tapar con un reparador de madera, que es una masilla que deja un acabado que funciona como parte del mismo mueble y no deja rastro de grietas.

 

Tanto la madera de teca, como el incienso, la guayubira o el peteribi son maderas muy utilizadas para elaborar muebles de madera para jardin. Sus principales caracteristicas como maderas duras para exterior, son su resistencia a los cambios climaticos y su natural impregnación con aceites que protege dichas maderas de la accion de agentes externos como hongos u insectos, por lo que se las puede dejar al exterior durante el invierno.

 

Ahora bien, estos aceites se van absorviendo con el tiempo, y se hace necesario realizar un mantenimiento periodico con aceite natural de Teka, e impregnar de nuevo la madera. Es recomendable aplicar una mano de aceite de Teca a la madera en cada cambio de estacion, si no es asi el mueble se resecará y se volvera vulnerable a la acción de los agentes climatológicos.

 

En el caso de que sus muebles hayan permanecido expuestos y sin protección y presentan un aspecto ennegrecido y estropeado, sera necesario lijarlos para eliminar la suciedad adherida y la capa mas estropeada. El mueble presentera un aspecto mas limpio y notara como se aclara el color.

 

En último lugar extiende con un trapo de algodón limpio, aceite de teca por todo el mueble. Deje secar y aplique una segunda mano con un paño.

El resultado es asombroso.

 

Si Ud. realiza regularmente, es decir una vez por año o dos si esta expuesto a la intemperie total, las siguientes indicaciones para su cuidado, podra disfrutar de la belleza original de sus muebles de madera de jardin por mucho tiempo.

 

 

FORMULARIO DE CONTACTO